Beam: De un hechizo de Harry Potter a la privacidad de una red Blockchain


Fuente

Beam: De un hechizo de Harry Potter a la privacidad de una red Blockchain

Desde la aparición del Bitcoin como moneda revolucionaria, que hoy en dia ha logrado cambiar el mercado y la percepción que tenemos acerca de la economía, muchas personas se han preocupado por la privacidad en cada uno de los sitios webs, aplicaciones o wallets que integran este gran ecosistema llamado Blockchain.

Las razones para querer tener una mayor privacidad varían, algunas personas necesitan mantener su capital secreto para evitar posibles problemas de seguridad en su entorno, otras simplemente desean mantener un bajo perfil para llevar a cabo proyecto de beneficencia pública. Quizá a algunas empresas no les convenga mostrar sus transacciones en la red, evitando asi informar de más a la competencia.

Si bien la red Blockchain ofrece un sistema descentralizado, que además permite la auditoria de todas las transacciones por cada usuario integrante de la red, muchas veces la información personal de los inversores, está expuesta más de lo requerido. Razones como estas, hay millones, y es precisamente por eso que nace Beam, una criptomoneda orientada a proteger la información de cada persona que la utilice. ¡La privacidad nunca había sido considerada como objetivo central antes!

Imagen3.png
CARACTERÍSTICAS
Imagen3.png

Una de las características mas importantes y llamativas de este token, es que esta basado en el sistema de transacciones Mimblewimble (Haciendo referencia al famoso hechizo de Harry Potter). Bajo esta metodología, las transacciones son completamente anónimas, y con una mejor escalabilidad en comparación con otros sistemas. El usuario tiene la completa capacidad de decir cual de sus datos personales serán públicos en la Blockchain, otras características se presentan a continuación:

  • Debido a que el usuario decide, cuales datos pueden ser mostrados, si se tiene una transacción totalmente privada, los datos no incluido harán que el bloque en cuestión sea mucho más liviano, aportándole a la red un aumento en la velocidad de transacciones.
  • Permite crear múltiples transacciones a partir de una transacción inicial, y por su puesto anónima.
  • Tampoco será visible el valor de cada una de las transacciones que se realicen
  • El emisor y receptor serán totalmente anónimos en todas las etapas de la transacción. No será necesaria su identidad para poder confirmar la transacción.


Fuente

Imagen3.png
VENTAJAS E INNOVACIONES DEL PROYECTO
Imagen3.png

Las transacciones se ocultan y se encriptan. Asegurando la plena confidencialidad del proceso, cuando se realiza una transacción, se oculta completamente, y se blinda. Para consumar la transacción usted puede revelar una llave única la cual revelara el valor de dicha transacción, antes de eso, seria imposible saberlo. Dado que la identidad del emisor y receptor esta protegida en todo momento, la red Blockchain no necesita el historial de transacciones para llevar a cabo el pago, en su lugar, solo necesita el valor inicial de la transacción, y al final de todo, solo se tendrá una lista de transacciones con la cuales será totalmente imposible enlazar algún emisor con algún receptos y sus respetivos valores monetarios, sin hablar del gran ahorro de datos que solo se traducen en un favorable aumento en la velocidad.


Fuente

Estoy seguro que, este proyecto lograra captar la confianza de grandes inversores que valoran su privacidad. Estaremos a la espera de ver como evoluciona Beam.

Imagen3.png
MÁS INFORMACIÓN
Imagen3.png

  • Beam Website
  • Beam Position Paper
  • Mimblewimble Paper
  • Beam YouTube
  • Beam Telegram
  • Beam Facebook
  • Beam Github
  • Beam Bitcointalk
  • Beam Medium
  • Beam Twitter
  • Imagen3.png
    EQUIPO
    Imagen3.png


    Source

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *